Panvitta Amasando Tradición-Panadería artesanal

Daniel y Josefina de Panvitta, panadería artesanal

En diciembre pasado, tuve la oportunidad de conocer a Daniel y Josefina de la panadería artesanal Panvitta en la Foodiefest del Parque Araucano. Conversamos un buen rato con Daniel, ya que estaba con tiempo, pues lamentablemente no había mucho publico y hacia harto frió ese día sábado.

Conversamos de pan, de harinas, fermentación, aditivos, etc, me conto que junto a su señora Josefina, tienen esta panadería artesanal y que están dedicados 100 % a ella, el objetivo es como dice su pagina web es «crear panes y productos de elaboración artesanal, en donde se respetan los procesos de fermentación natural con procedimientos mas prolongados, no utilizamos químicos, preservantes y/o premezclas, logrando un producto natural para satisfacer y deleitar a nuestros consumidores«, pero para llegar a esto se requiere mucho trabajo, contactar proveedores, buscar harinas, probarlas, buscar donde vender los panes y donde distribuirlos, pero el trabajo es maravilloso.

Unos de los problemas que tenemos los que nos gusta preparar pan en casa son las harinas, pero ellos trabajan con algunos molinos de Santiago y con un proveedor de Panguipulli (Región De Los Ríos), también los proveen de harina de espelta, que se cultivaba hace 7.000 años es mas fuerte que el trigo y tiene un alto contenido de fibra.

¿Pero que panes hacen Panvitta? y donde contactarse

Tiene una gran variedad de panes como Pan de Nuez (muy rico), Pan Toscano, Pan de Higos, Multicereal y muchos mas y donde puedes contactarte con ellos en:

Dirección: Antonia López de Bello 639, piso 3, Metro Patronato/Recoleta, Santiago.
e-mail: info@panvitta.cl
Celular o móvil: +56994196046

El mejor de los deseos para Josefina y Daniel y que sigan haciendo muy buenos panes. Fue un gran placer conversar con ustedes y ver la pasión que le colocan a este maravilloso arte de hacer pan casero.

Sobre jrbolado 15 Artículos
Naci en Puerto Montt, Decima región de Chile, vivo en Santiago hace mas de 22 años. Soy Fotografo y aeromodelista.

6 Comentarios

  1. Me encanta cuando las personas aman lo que hacen :). Se nota.

    Cómo estás?.
    Quería hacerte una consulta…
    Qué receta de pan para «la once» me recomiendas, Que pueda congelar?.
    Resulta que acá donde vivo, el pan cada día lo hacen con menos amor. Y planeo hacer pan un día en la semana y mantenerlo congelado para usarlo.
    Jamás he congelado pan, y no tengo idea de qué tipo de pan sería mejor hacer y como sería el procedimiento para mantenerlo congelado.
    Espero que puedas ayudarme.
    Muchas gracias!.

    • Hola Cony, veamos primero el congelamiento del pan, no hay problema en congelarlo, yo congelo el pan de molde rebanado, así saco las que necesito solamente, ahora como descongelarlo, no se descongela, se saca y se coloca directamente en el horno caliente o a la tostadora, la humedad que tiene el pan ayuda a quede muy bueno.

      Que pan para la once, cuestión de gusto, pero yo creo que uno de molde siempre es bueno, otra opción puedes ser un baguette si te gustan de corteza mas dura, puede ser también un pan plano, etc.

      Mi recomendación es un pan de molde, es fácil de hacer y rápido, además puedes adicionarle semillas, curcuma, merquen, hacer mezclas de harinas, como harina blanca con integral, blanca con integral y avena, etc. lo que te imagines y después vas probando con otros panes mas elaborados.

      Bueno espero haberte ayudado.

      Nos vemos
      Jorge

  2. Hola Jorge, soy de Osorno y con mi señora hacemos pan integral.
    Necesito saber sobre el ALOXANO como blanqueador tóxico en las harinas, ya que tiene efectos sobre el páncreas e higado.
    Gracias y saludos. Cristian

    • Estimado Cristian, gracias por contactarme, me alegro que este haciendo pizzas y panes.

      Lo primero es que aloxano no esta autorizado en reglamento sanitario de los alimentos Chileno, según el articulo 153, letra b), si que nadie debiria usarlo, ya que en caso de ser utilizado puede acarrear una multa o cierre por parte de la autoridad, la duda que tengo es si en otros países esta autorizado o no y esto puede ser un problema ya que algunos productores compren sus harinas en otros paises y lo utilicen medio encubierto y no venga declarado.

      Aquí en Chile hay que declarar todos los ingredientes según el articulo 136 que dice «Los aditivos deberán declararse obligatoriamente en la rotulación, en orden decreciente de proporciones…».

      Efectivamente le aloxano puede provocar diabetes tipo II, ya que produce una destrucción selectiva de las células beta del pancreas lo que provocaría diabetes tipo II.

      Bueno espero haberte ayudado y estamos en contacto

      Jorge Ramírez

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*