Jordi Morera en Chile

Jordi Morera haciendo pan

Jordi Morera visita Chile, muy buena noticia para lo amantes del pan y el mismo lo ha confirmado en su cuenta de instagram.

Y esto es lo que informa artebianca en su sitio web y es quien  junto La Popular Pizza y Pan son quienes han gestionado su visita para los dias 29 y 30  de agosto de 2018 para dictar una Master Class, La revolución del pan.

Aquí le dejo lo que esta publicado en el sitio web de artebianca.

«La Popular Pizza y Pan junto a Artebianca traen a Chile a Jordi Morera junto a su Master Class La (r)evolución del pan.
El pan, a nivel mundial, está viviendo en los últimos años una autentica revolución, más o menos avanzada dependiendo de cada sociedad, pero que tiene como elemento común la revalorización por parte del consumidor del pan no sólo como placer gastronómico sino como alimento fundamental. El buen pan es, y ha sido siempre, salud y placer, pero para ello tenemos que saber respetar sus principales pilares: Materias primas de calidad, procesos respetuosos, y largos tiempos de fermentación.

Con esta masterclass, además de conocer las principales elaboraciones de la panadería europea, daremos las herramientas teóricas y prácticas necesarias para poder afrontar los retos de presente y futuro del sector en la panadería chilena. Entraremos a fondo en el mundo de las harinas integrales, especialmente las molidas a la piedra, así como de variedades antiguas de trigos y de otros cereales. Nos sumergiremos en las bases de las largas fermentaciones con Masas Madre de Cultivo de todo tipo, y elaboraremos panes sin ningún tipo de aditivo químico ni levadura comercial. También trabajaremos con masas de distintas tipologías y estructuras, entrando así en el mundo de las masas integrales, tradicionales, o hiper-hidratadas.

En definitiva, espero que sea un curso tan intenso como provechoso, estructurado de tal forma que el componente teórico no quede atrás del práctico, y en el que espero todos compartamos experiencias y aprendamos un poco más de este maravilloso oficio del que estamos tan orgullosos de pertenecer.» (Extraido del sitio web de artebianca) 

Considero una muy buena noticia, aunque encuentro un poco caro el valor de la clase ($250.000).

Nos vemos

Jorge

 

Sobre jrbolado 14 Artículos
Naci en Puerto Montt, Decima región de Chile, vivo en Santiago hace mas de 22 años. Soy Fotografo y aeromodelista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*